INTECO | Auditorías energéticas libre de costo
15838
post-template-default,single,single-post,postid-15838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Auditorías energéticas libre de costo

Auditorías energéticas libre de costo

¿Quiénes Somos?

El Puerto Rico Energy Center (PREC) es un proyecto estratégico de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO), un consorcio entre la industria, gobierno y academia con el fin de promover el desarrollo económico de la región Centro Oriental de Puerto Rico. INTECO, en colaboración con la Escuela de Ingeniería José Domingo Pérez de la Universidad del Turabo (UT) establecieron el  PREC con el propósito de investigar y desarrollar tecnologías innovadoras  y servicios en el área de energía.

Nuestro Equipo
Una alianza entre la Universidad de Miami y la Universidad del Turabo a través de la Escuela de Ingeniería y el Puerto Rico Energy Center, está proveyendo servicios gratuitos de auditorias energéticas para brindar recomendaciones de ahorro energético a pequeñas y medianas empresas mediante un equipo de estudiantes y profesionales.

Experiencia
Se han realizado sobre 300 auditorias energéticas ASHRAE II con el auspicio del Departamento de Energía de EE. UU sin costo a plantas de manufactura en Florida y Puerto Rico  durante los pasados 17 años. Las recomendaciones propuestas han promediado para cada planta ahorros potenciales de $150,000 representado un 25% de su gasto energético.

Ventajas:

  • Recomendaciones que representarán un ahorro de dinero.
  • No hay ninguna obligación en implementar las recomendaciones.
  • Se firma un acuerdo de confidencialidad con los clientes.
  • Las operaciones no se afectan durante la auditoría y la recopilación de datos.

¿Quiénes son elegibles?
Pequeñas y medianas empresas de manufactura con una codificación 20-39 según el Standard Industrial Classification Codes. Deben estar localizadas en Puerto Rico y deben cumplir con los siguientes requisitos para recibir las auditorias gratis:

  • Ventas anuales brutas de menos de  $100 millones.
  • Menos de 500 empleados.
  • Gasto eléctrico anual de más de $100,000 y menos de $2.5 millones.
  • No tener un especialista en auditorías energéticas en su grupo de trabajo.

Servicios
Se proveen auditorias compresivas de los siguientes sistemas:

  • Sistemas Eléctricos ( Corrección factor de potencia, VFD, alternativas de disminución de consumo)
  • Sistemas de iluminación
  • Aire comprimido
  • Sistemas termales (Aire acondicionados, calderas, ventilación, agua caliente, etc.)

Además de realizar una inspección visual se utilizan medidores de datos para determinar cuantitativamente el consumo energético real. Estos datos nos permiten determinar dónde puede reducir el consumo y por lo tanto brindar recomendaciones que optimicen la operación.
Producto Final:
La compañía recibe un informe con las observaciones y recomendaciones para la disminución de consumo energético así como la cantidad de inversión necesaria para realizar las recomendaciones con su correspondiente tiempo de repago.
Contacto:
Universidad del Turabo – UM Satellite Center
Dr. Amaury Malavé Sanabria
Tel: 787-743-7979 Ext. 4731
Email: ajmalave@suagm.edu

No Comments

Post A Comment