INTECO | Cuarta cosecha de CIMATEC
15842
post-template-default,single,single-post,postid-15842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cuarta cosecha de CIMATEC

Cuarta cosecha de CIMATEC

“El que siembra…cosecha” es un decir nuestro y una realidad en nuestra Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas.  Por primera vez en esta 4ta clase graduanda, estudiantes de CIMATEC fueron admitidos a universidades “Ivy League”.  Ellos fueron Carolina Collazo, admitida a Brown University y Bianca Marina en Cornell University.  Las universidades “Ivy League” están conformadas por 8 universidades privadas ubicadas en el noroeste de Estados Unidos. Son importantes porque son sinónimo de excelencia académica y se encuentran en las Top de Estados Unidos.

 

No menos importante es el dato que el 90 % de los estudiantes de la Clase 2017 continuarán sus estudios en Puerto Rico; el 95% de ellos en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico y un 76% continuará estudios en carreras STEM.  El restante continuará estudios en: Educación, Administración de Empresas, Comunicaciones, Ciencias Sociales, Artes y en Idiomas.

 

Por otro lado, los estudiantes de CIMATEC regresaron una vez más con las manos llenas de la Competencia Internacional INTEL- International Science and Engineering Fair (ISEF) en California, logrando el Grand Award el estudiante Jose Luis Ramirez (foto derecha), 4to premio en Ingeniería Ambiental.  En CIMATEC lo estamos haciendo mejor que los mejores, y eso es grande” señaló muy satisfecha la maestra Milagros Carire.

 

¡Felicitaciones a todos los graduandos de CIMATEC! Con los 60 de este año ya suman 222 egresados de nuestra escuela, todos futuros líderes solidarios de nuestro País.

 

INTECO…. ¡INNOVACIÓN EN ACCIÓN!

No Comments

Post A Comment