INTECO | INTECO apuesta a las alianzas
15861
post-template-default,single,single-post,postid-15861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

INTECO apuesta a las alianzas

INTECO apuesta a las alianzas

En este pasado año fiscal 2016-2017 la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) y su Presidente Ejecutivo, Ing. Oscar Jiménez sellaron importantes alianzas colaborativas que redundarán en beneficio para el avance de proyectos y programas dirigidos a impulsar el desarrollo económico de la región.
INTECO ha demostrado ser exitoso modelo multisectorial cuyo objetivo principal ha sido el desarrollo socioeconómico de la región centro oriental, uniendo esfuerzos entre el sector gobierno, empresa privada e instituciones de educación superior.

Entre las más importantes alianzas realizadas este pasado año se encuentran:

  • Acuerdo de Alianza Estratégica entre el Municipio de Comerío, INTECO y el Puerto Rico Energy Center (PREC). Dicha alianza tiene el propósito de rehabilitar una represa localizada en la carretera 167 km 4.2 de dicho municipio para producir energía eléctrica para su uso o venta a terceros mediante la operación de turbinas impulsadas por la caída de agua al final de dicha represa.
  • Renovación Acuerdo Colaborativo con la Universidad del Turabo y el PREC. Con la firma de dicho acuerdo se le continúa dando vida a este proyecto estratégico de INTECO de crear y promover centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Acuerdo de colaboración macro con Seriously Creative. Como parte del plan estratégico de INTECO está el convertir a la región centro oriental en el icono de la innovación en Puerto Rico y como punta de lanza para este proyecto se firmó un acuerdo de colaboración macro con la firma Seriously Creative. Esta compañía está dedicada a apoyar a organizaciones en el diseño de ideas, estrategia, planificación, nuevos productos o servicios y manejo de cambio para lograr crecimiento e innovación.
“En tiempos difíciles, nuestra iniciativa observa estos retos como grandes oportunidades para continuar demostrando que en la unión de voluntades está gran parte de la solución”, señaló Jiménez.
Tags:
No Comments

Post A Comment