Teléfono Oficina (787) 961-2001
Fax (787) 653-5172

Educación

La educación en Puerto Rico es un derecho constitucional, y asegura a los empleadores acceso a una fuente constante de trabajadores altamente capacitados. Es acostumbrado recibir un grado de educación universitaria, siendo Puerto Rico el país número 6 en matrícula universitaria a nivel mundial.

Sobre 22,000 títulos universitarios son recibidos anualmente, incluyendo más de 9,000 en ciencias e ingeniería. Nuestra región cuenta con la mayor cantidad de instituciones universitarias de Puerto Rico. La educación a niveles graduado y post-graduado incluye disciplinas tales como ingeniería, ciencias, computación, tecnología, medicina, leyes y administración de empresas.

Además, más de una cuarta parte de los graduados de escuela superior reciben sus diplomas universitarios de instituciones estadounidenses e internacionales. La NASA emplea a 145 puertorriqueños, entre los cuales 90 son científicos graduados de universidades locales. La fuerza laboral que resulta de estas instituciones ha sido expuesta a los más altos niveles de tecnología en equipos y recursos.

El gobierno de Puerto Rico está comprometido con el desarrollo educativo y de destrezas profesionales de la población, y con ese propósito ofrece varias becas, programas e incentivos destinados al entrenamiento y desarrollo de personal capacitado en la industria de manufactura.