Teléfono Oficina (787) 961-2001
Fax (787) 653-5172

Industrias

La Región Centro-Oriental cuenta con un gran número de industrias de diversos sectores, líderes de estas industrias se han mantenido activos en ayudar al desarrollo económico de nuestra región.

  •  Agricultura
    El empleo agrícola de la región de INTECO representa alrededor del 6% del empleo total de Puerto Rico para el periodo comprendido entre 2002 y 2007. El empleo en este sector de la región representa el 6.7 de los empleos generados por esta industria en el país.
  • Construcción
    En los últimos años se ha experimentado un incremento en la actividad de la construcción específicamente la residencial. El empleo en este sector representa un 10% del empleo total de Puerto Rico.

  • Manufactura
    El empleo manufacturero en la región de INTECO representa un 20% del empleo total de Puerto Rico.

  • Dispositivos médicos
    La North American Industrial Classification System contabiliza los Dispositivos Médicos en dos sectores: Equipo de computadoras y productos electrónicos. De los 8 municipios que reúne INTECO 6 de ellos cuentas con compañías de este tipo.

  • Farmacéuticas
    Este sector representa un 28% del empleo de la región. Dos de los municipios de la región muestran un incremento en el número de empleos. El salario en este sector sobre pasa el de Puerto Rico.

  • Comunicaciones y tecnología de información
    El promedio y salario de este sector se detalla bajo el de equipo de computadoras y productos electrónicos. Este sector tuvo un aumento del 2.7% al 8.6% de los empleos de la región. Se encontró un aumento drástico en los municipios de Caguas y Humacao.

  • Comercio al detalle
    Según el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos apuntan a que el municipio de Caguas mantiene un poco mas del 50% del empleo generado por este sector en la Región.

  • Servicios
    Se identificaron varios servicios de apoyo al resto de los sectores en la economía. Los mismos son: Imprenta, Transportación y Logística y Servicios para el cuidado de la salud. Cada uno de los municipios de la Región cuenta con la actividad economiota de la imprenta, este servicio representa un 27.5% del empleo de la región. Transportación y Logística aumento su por ciento de empleo de un 3.0 a un 4.0. Los servicios para el cuidado de la salud han empleado a un total de 9,706 y se ha comprobado que este sector ha tenido un crecimiento constante durante los últimos años.