INTECO | Escuela de Ciencia, Matemática y Tecnología
15734
page-template-default,page,page-id-15734,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Escuela de Ciencia, Matemática y Tecnología

El Departamento de Educación Municipal del Municipio Autónomo de Caguas y la Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (INTECO) realizaron una alianza para la creación de la Escuela Secundaria Especializada de Ciencias, Matemáticas y Tecnológica. El propósito de este nuevo centro docente es promover el amor por la ciencias, las matemáticas y las diversas tecnología, conviviéndose en una “escuela imán”, capaz de atraer los estudiantes talentosos que deseen proseguir carreras en las ciencias, las matemáticas y diversas tecnologías como lo requiere la economía del conocimiento para hacer de Puerto Rico un país cada día mas competitivo. Algunas de las particularidades de la nueva Escuela son las siguientes:

  1. Ofrecer cursos variados en ciencias, matemáticas y tecnología.
  2. Provee un currículo articulado, integrado, flexible e interdisciplinario.
  3. Promueve la investigación.
  4. Refuerza las experiencias para llevar la teoría a la practica.
  5. Promueve el desarrollo de proyectos creativos.
  6. Integra la tecnología a todos los cursos.

Misión

La Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología es una comunidad de aprendizaje que provee un ambiente único y de excelencia académica para que los estudiantes de la región este de Puerto Rico:

  • Demuestren valores éticos apropiados.

  • Exploren las interconexiones entre las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la sociedad.

  • Maximicen sus talentos.

  • Desarrollen las competencias necesarias para que, de adultos, impacten positiva y constantemente a una sociedad global cambiante.

Visión

  • Una Escuela…Dinámica y única, centrada en el estudiante dirigida a proveer un ambiente de aprendizaje que permita desarrollar su máximo potencial con la intención de convertirlos en hombres y mujeres capaces de transformar la sociedad por medio de la investigación, la experimentación y la creación en el campo de las ciencias, las matemáticas y la tecnología.

  • Capaz de desarrollar estudiantes de carácter y con una profunda responsabilidad social.

  • Modelo de la educación secundaria en Puerto Rico.

Filosofía

La filosofía de CIMATEC se basa en que cada estudiante es un ser humano valioso e indispensable en una sociedad democrática y como estudiante debe desarrollar al máximo su potencial, con la colaboración de los padres y los miembros de su profesorado. La Escuela provee dirección positiva en un ambiente académico que ofrece a cada estudiante oportunidades para su desarrollo desde una perspectiva integral, ofreciendo experiencias para el desarrollo físico, moral, espiritual, social e intelectual de los jóvenes.


Nuestro centro docente parte de una visión socio-humanista en el desarrollo de una nueva generación que asumirá un papel de liderato en el innovación y la producción de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el contexto de los valores y aspirantes del pueblo puertorriqueño. Cada estudiante debe ser crítico, creativo y reflexivo y comprometido con el mejoramiento de la sociedad y con los principios de solidaridad, tolerancia, justicia, democracia y libertad. Además, debela estar comprometido con la conservación del planeta y sus recursos naturales.

La Escuela es una comunidad de aprendizaje que fomenta el aprendizaje cooperativo y en la que se asumen los principios de integración, secuencia, coherencia, flexibilidad y pertinencia como ejes de su oferta académica. A partir de estos principios el currículo provee espacios para la teoría, la práctica y la investigación para la construcción del conocimiento necesario para la transformación que necesita la sociedad y la consecución de propósitos colectivos e individuales.

Brochure

http://cimatecpr.com