INTECO | Inteco Access
15724
page-template-default,page,page-id-15724,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Inteco Access

INTECO logró la aprobación de un proyecto para crear una red de banda ancha en la región Centro Oriental, siendo la primera entidad no gubernamental de Puerto Rico en lograr fondos competitivos ARRA.

El Proyecto que fue aprobado a INTECO, “Iniciativa Tecnológica Centro Oriental de Puerto Rico” por las agencias federales BTOP y NTIA contempla la inversión de $12.9 millones dólares del gobierno federal y $3.4 millones de dólares de inversión local. Más de 1,800 propuestas fueron sometidas al gobierno federal solicitando fondos para infraestructura para banda ancha, el proyecto de INTECO fue seleccionado entre los primero 50 proyectos a implementarse en Estados Unidos. Este proyecto va a expandir el acceso a Banda Ancha para el Internet mediante una red de 515 millas en la región conectando más de 250 instituciones, incluyendo facilidades educativas, hospitales, facilidades municipales, estaciones de policía y bibliotecas. El proyecto también espera facilitar un acceso al Internet más rápido y más económico a residentes de la región, incluyendo a 600 empresas y centros industriales, 136,000 hogares y 450,000 habitantes. En las escuelas de la región que se pueden conectar a la red hay más de 80,000 estudiantes en grados K-12.

 

Brochure

Fotos del Proyecto