INTECO | Puerto Rico Energy Center
15738
page-template-default,page,page-id-15738,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Puerto Rico Energy Center

El Centro de Energía de Puerto Rico (PREC por sus siglas en ingles) surge en el 2001 como una iniciativa de la Universidad del Turabo e INTECO para aportar a la búsqueda de alternativas y soluciones a la problemática energética y de los desperdicios sólidos que enfrenta Puerto Rico. Inicialmente, la Universidad del Turabo propone el desarrollo de un laboratorio para conversión a energía de los desperdicios sólidos utilizando la tecnología de gasificación por plasma. La idea original evolucionó a la de un centro de perspectiva internacional que focaliza sus esfuerzos en áreas de energía derivada de fuentes no fósiles y eficiencia energética.

Áreas Programáticas

Investigación y Desarrollo

Contribuir al desarrollo e implementación de productos y servicios en energía renovable a través de actividades de investigación, asistencia técnica y demostración de alta calidad, en conjunto con universidades, industria y organizaciones afines para promover la energía alternativa renovable.

Educación 

Proporcionar entrenamiento, educación e información en aspectos teóricos y prácticos de los sistemas de energía alternativa. Esto incluye actividades para estudiantes y maestros de los niveles K-12, profesores universitarios y público en general.

Empresarial

Fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con productos y servicios de la energía renovable y eficiencia energética. Incluyendo comercialización de productos innovadores y la formación de nuevas empresas e iniciativas estudiantiles.

Definición del Negocio

Puerto Rico requiere con urgencia desarrollar e implantar fuentes alternas de energía, que sean ambiental y socialmente aceptables, sostenibles y económicamente viables. El PREC es un instrumento para satisfacer esta estrategia energética. También contribuye a la creación y a la atracción de nuevos negocios a la región.

La misión del PREC esta alineada con la misión del Plan Estratégico de Investigación de la Universidad del Turabo. En cooperación con otras universidades, el gobierno y la industria, el PREC diseña y propone estrategias innovadoras y sostenibles para atender la problemática energética del país. El PREC se ha constituido en un foro reconocido para el intercambio y discusión de datos científicos y avances tecnológicos.

PREC

Presentación proyecto